La calidad del Mezcal Ojo de Tigre es cada vez más reconocida por los que saben de la materia. Según los expertos de mejoresvinos.com, quienes elaboraron un listado de los mejores mezcales en México, Ojo De Tigre tiene un lugar privilegiado en su top 10. El que se trate de una marca joven se conjuga perfectamente con sus estándares artesanales. Entre los factores tomados en cuenta para la creación de su ranking están la alta calidad, el sabor, el tipo de agave con el que es elaborado, la edad del maguey y la dificultad para trabajarlo.
Ellos explican las razones por las que consideran que Ojo de Tigre es uno de los mejores: “Este mezcal especial es una mezcla del agave Espadín oaxaqueño y agave Tobalá poblano. Los magueyes seleccionados son cocidos en hornos cónicos de piedra a cielo abierto, fermentados de forma natural en tinas de encino y destilados en alambiques de cobre. Destacan las notas a caramelo y frutos secos que contrastan con la frescura herbal del tobalá”.
Como expertos, ellos proponen un proceso de cata que te hará apreciar mucho más tu mezcal Ojo de Tigre. Este proceso inicia por la vista: “Te recomendamos que empieces observándolo. Toma la copa y haz girar el mezcal, revisa que en la orilla de la copa haya matices plateados o dorados, dependiendo del tipo de mezcal”. Después recomiendan pasar al olfato: “luego debes poner la copa debajo de la nariz y aspirar profundamente para identificar los aromas predominantes”, sugieren.
El acompañamiento es clave para disfrutar tu mezcal Ojo de Tigre como debe ser. “Prueba una rodaja de naranja y un poco de sal. De este modo, degustarás todos los sabores del mezcal”. Y a pesar de que mucha gente lo compara con el tequila, el mezcal es una experiencia para disfrutarse poco a poco, con cariño. “No bebas el mezcal de un solo sorbo. Lo mejor es consumirlo de traguito en traguito, es decir, a besitos, así lo disfrutarás realmente”.
Ahora que ya sabes que tienes un mezcal de la mejor calidad entre tus manos, ¡pon en práctica estos tips de los expertos para disfrutarlo más!