Ojo de Tigre: así lo califica Profeco

Como reconocimiento a su excelencia, el Mezcal Ojo de Tigre fue incluido en la lista de los 29 mejores mezcales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En la edición de marzo de la Revista del Consumidor, la Profeco publicó los resultados del estudio de evaluación que realizó a 36 mezcales, entre ellos, Ojo de Tigre. Ojo de Tigre formó parte de un grupo de mezcales considerados tradicionales, pero que son hechos con ayuda de nuevos procesos.

Ojo de Tigre también fue reconocido por contar con toda la información en su etiqueta que debe conocer el consumidor, según determinó la Profeco. Además se resaltó que entra en la categoría de “mezcal artesanal joven”, que se caracteriza por ser incoloro y translúcido debido a que no está sujeto a ningún tipo de proceso posterior.

Características Ojo de Tigre que le dieron la certificación de la Profeco:

Otras características del mezcal Ojo de Tigre:

    La presentación del mezcal es de 750 mililitros y cumple con el contenido neto

    Contiene 204 kilocalorías por cada 100 mililitros

    Su mezcla contiene 37 % de alcohol por 100 mililitros

    Tiene 0.47 gramos/litro de extracto seco

    Tiene un precio aproximado de 592 pesos en la Ciudad de México (CDMX).

Ojo de Tigre tiene una denominación de origen en Oaxaca

El mezcal es una bebida alcohólica mexicana 100% de maguey que se obtiene mediante la destilación de jugos fermentados con microorganismos espontáneos o cultivados.

Para producir mezcal se emplean únicamente 14 especies; para la elaboración del Ojo de Tigre se utiliza maguey Espadín y maguey Tobalá. Ojo de Tigre tiene denominación de origen en Oaxaca, es decir, se certificó que es un producto originario de esa región cuya calidad se debe exclusivamente a su geografía. Puedes consultar el resto del documento expedido por la Profeco aquí.

¡Disfrútalo con la plena seguridad de que está avalado por los más altos estándares de calidad!

1